Crítica: The Punisher



Se estreno “Marvel’s The Punisher”, la serie basada en la vida de Frank Castle después de que tuviéramos su introducción en la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil”.


Una vez más, Marvel nos trae una historia muy bien argumentada y consolidada, teniendo buenas bases sobre la cual sostenerse y dándonos ese toque serio y adulto que aporta estar en la plataforma de streaming. The Punisher trata sobre la vida de Frank Castle queriendo venganza por la muerte de su familia, y cuando cree que todo está resuelto, se topa con más enemigos y frentes que resolver. La historia del personaje y las diferentes subtramas quedan muy bien cerradas, teniendo las típicas dudas del final para lo que podría venir de cara a una futura segunda temporada.
El equilibrio entre el bien y el mal, la acción y el toque policíaco hacen que esta sea una obra de acción perfecta. Entre los diversos temas que podemos encontrar están el terrorismo, trafico de armas, trafico de drogas, corrupción, guerra… y si a todo esto le añadimos un toque de realismo por la situación en la que el mundo real se encuentra, hacen que la serie destaque por ser un reflejo de lo que actualmente se vive día a día. A pesar de que se trate de ciencia ficción, hay momentos que podemos asociarlos perfectamente a hechos de la realidad. 

Lo mejor de la serie es que no estamos ante un hombre con habilidades especiales como en el resto de series; simplemente nos traen a un hombre muy capaz de lidiar con sus enemigos y todo aquel que se interponga en su camino. No hay nada místico, ni experimentos que le llevaron a obtener poderes, ni accidentes que alteran sus sentidos. No hay nada más haya del ser humano y su capacidad de reacción ante cualquier situación con los medios disponibles (en este caso, armas, muchas armas).
Finalmente, en lo referido a aspectos técnicos, los efectos visuales son realmente buenos, salvo en una toma. El enfoque sobrio y la dirección en las batallas es algo muy logrado que cabe destacar. a La banda sonora, a pesar de dar más excitación a los momentos álgidos en cada capítulo, no se notaba demasiado… salvo la melodía de guitarra que inicia con la animación al principio, muy épica.

En conclusión, esta primera temporada de “Marvel’s The Punisher” ha hecho que el listón quede muy alto y por encima de las expectativas. En lo personal, no soy muy fan de las historias de acción, pero esta serie me ha logrado enganchar desde el capitulo uno a pesar de llevar ritmo lento del principio. La violencia, la sangre, las armas y los disparos son lo más destacable de esta serie, ¿y como no iba a serlo tratándose de una serie del castigador?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares